¿Vas a construir o remodelar? No se te olvide adquirir los materiales correctos para que tu construcción se desarrolle sin conflictos. Entre los artículos más utilizados y olvidados se encuentran los tornillos, estos pequeños te ayudarán en diversas actividades.

Conoce cuáles son los tipos de tornillos más utilizados según la forma de la cabeza.


Cabeza ranurada

Se trata de un modelo con ranura recta o cruciforme. Te recomendamos este tipo de tornillo para proyectos donde se requiere aplicar mucha fuerza.


Cabeza cuadrada

Estos tornillos cuentan con una cabeza de cuatro lados, se parecen bastante a los tornillos hexagonales. Son perfectos para proyectos donde requieres de gran ajuste y fijación.


Cabeza hexagonal

Con este modelo tendrás mayor ajuste, por ello, es ideal para montaje y fijación de piezas metálicas.


Cabeza mariposa

Son tornillos que se utilizan para realizar uniones que no necesitan de un gran apriete. Se puede apretar manualmente, sin necesidad de herramienta.


Cabeza avellanada

Se trata de tornillos muy versátiles, ya que cuentan con distintos tipos de ranuras y la cabeza puede estar al ras de la superficie.


Cabeza redondeada

Estos tornillos tienen una apariencia de semicírculo, y generalmente, se utilizan en electrodomésticos, automóviles, herramientas, entre otras.