Cuando realizamos mantenimiento del hogar, siempre es necesario contar con herramientas básicas que nos ayuden a realizar dichas labores de manera efectiva y sin complicarse tanto.

Por esta razón es que es muy importante contar con un kit básico de herramientas en casa con las que podamos contar cada vez que necesitemos reparar, instalar o darle mantenimiento a cualquier rincón del hogar.

Martillo: Esta herramienta es de vital importancia en el hogar. Trata de buscar uno con mango ergonómico y de tamaño regular que no te impida su uso en el hogar.

Clavos y tornillos. Dentro del uso de herramientas imprescindibles para tu hogar encontramos los clavos y los tornillos. Al existir de diversos tipos, es recomendable que tengas diferentes medidas y diseños que se acoplen a tus requerimientos. Guárdalos en un lugar seguro y en donde puedas disponer rápido de ellos.

Destornilladores: Una de las herramientas básicas del hogar son los destornilladores, pues sus infinitas aplicaciones te pueden sacar de cualquier apuro. Es recomendable que tengas de diferentes medidas, dependiendo su uso

Llaves. Ya sean desperfectos en alguna tubería, para ajustar o desarmar alguna estructura, siempre debes de contar con un kit de pinzas de diferentes tamaños en tu hogar.


Caja de herramientas. Mantén todas tus herramientas y materiales resguardados mediante una caja de herramientas, elige la que más se adapte al lugar donde la colocarás y recuerda que debe ser de materiales resistentes a golpes, polvo, agua o uso rudo.

En FETIPSA encontrarás estas y otras herramientas básicas para tu hogar.